El Instituto de Fomento convoca ayudas para la transformación digital de la Región de Murcia. Industria 4.0

Convocatoria 2015 para la realización de proyectos tecnológicos de pymes para introducir tecnologías digitales en la industria.

Objeto


Desarrollo por parte de las PYMES industriales de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos, y con otras industrias, para mejorar los productos, los procesos y los modelos de negocio. Los proyectos que se apoyarán incluirán, al menos, una o varias tecnologías de cada una de las siguientes Categorías, y finalizarán por tanto en una aplicación de gestión intraempresa o inter-empresa

Beneficiarios


Podrán acogerse a las ayudas establecidas en las presentes Bases exclusivamente las PYMEs cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, siempre que se encuadren en el objeto, beneficiarios, requisitos y costes elegibles del programa específico anexo a esta Orden.

Tipos de proyectos


Los proyectos que se apoyarán incluirán, al menos, una o varias tecnologías de cada una de las siguientes Categorías, y finalizarán por tanto en una aplicación de gestión intraempresa o interempresa:

  • Categoría 1.- Tecnologías que permiten la hibridación del mundo físico (materiales y productos, maquinaria e instalaciones) y el digital, en el que la digitalización aportará información y control sobre los procesos/productos, que se canaliza y procesa con la segunda Categoría de tecnologías. Tecnologías: realidad aumentada e impresión 3D; automatización avanzada, robótica y vehículos no tripulados; Internet de las Cosas; sistemas inteligentes embebidos.

  • Categoría 2.- Tecnologías de la comunicación y tratamiento de los datos adquiridos por la primera Categoría de tecnologías. Tecnologías: Cloud computing, Ciberseguridad, Tecnologías de la comunicación.

  • Categoría 3.- Tecnologías que permitan dotar de inteligencia y control extremo a extremo de la Cadena de Valor de la empresa (Aplicación intraempresa), especialmente en los ámbitos de la fabricación y la logística; así como el desarrollo de plataformas de conexión entre empresas para el trabajo colaborativo y la integración online de las Cadenas de Valor de proveedores y otras empresas (Aplicación inter-empresa). Tecnologías: Big Data e inteligencia de negocio, tecnologías de la información para el desarrollo de plataformas colaborativas inter-empresas/de gestión de flujos, y para el desarrollo de aplicaciones en todo el ámbito de la cadena de valor de la empresa

Financiación


El importe global máximo que se destinará para la concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, es de 1.000.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 1608.781A.77013 de los presupuestos del Instituto de Fomento de la Región del año 2015.

El crédito previsto en esta convocatoria está financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global mediante la Decisión C(2015)3408, de la Comisión, por la que se aprueba el Programa Operativo de intervención comunitaria FEDER 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, en la Comunidad Autónoma de Murcia, como Región calificada en transición.

La cuantía establecida en esta convocatoria podrá incrementarse hasta 500.000.euros.

Cuantía de la subvención


La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento no podrá exceder de 60.000 euros por beneficiario, sin perjuicio de lo previsto en el apartado de ayuda y graduación del anexo. La intensidad máxima de la ayuda será del 50% de los costes subvencionables.

Presentación de solicitudes y Plazo


Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria en los términos previstos en la Resolución del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de 30 de enero de 2007, publicada en el BORM, nº 36 de 13 de febrero de 2007, conforme al modelo que se encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/ayudas.

Para la convocatoria del ejercicio 2015 el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará el 29 de febrero de 2016.

 Ver más

 

About the Author:

Leave A Comment