La empresa

SQA Murcia S.L. es una empresa de ingeniería del software con casi 20 años de experiencia en el sector. Tenemos el certificado CMMI nivel 2 que acredita los procesos de desarrollo software de la empresa y garantiza a los clientes la consecución de los objetivos definidos en los proyectos, tanto en plazo como en nivel de calidad.

Por áreas, SQA desarrolla proyectos para el sector público y sector privado.

Dentro del sector público trabajamos con los principales ayuntamientos de la región de Murcia, con la CARM y sus distintas consejerías, así como con universidades de toda España. Desarrollos a medida, gestión de expedientes, gestión de presupuestos, Business Intelligence con BoB, Exaplus (sistema automático de corrección de exámenes) …

Dentro del sector privado tenemos 3 líneas de negocio:

  • Desarrollos a medida con tecnología web (distribución de energía, import-export, salud, animadores turísticos…).

  • Implantación de ERP Microsoft Dynamics Nav y sus soluciones sectoriales.

  • Business Intelligence. Implantación de BoB (Business on Board) sobre el sistema de gestión del cliente, como herramienta de Cuadro de Mandos, análisis de información e Indicadores.

La clave del éxito en nuestros proyectos es la unión de consultores de negocio con más de 20 años de experiencia en proyectos software e ingenieros informáticos expertos en las últimas tecnologías para desarrollo de aplicaciones de gestión innovadoras, complementadas con BoB, la herramienta para análisis de información.

Calidad e Innovación

Haciendo honor a nuestras siglas (Software Quality Assurance) SQA aplica a todos sus proyectos técnicas de aseguramiento de calidad de software en las distintas fases del proyecto, lo que garantiza la satisfacción del cliente en todos los productos y proyectos realizados.

Evaluada satisfactoriamente bajo el estándar CMMI for Development nivel 2, que acredita la calidad de su proceso de desarrollo y de su capacidad, hemos sido la primera empresa de la Región de Murcia en conseguir dicho reconocimiento.

Como parte de este proyecto, SQA ha creado sus propias herramientas de apoyo a la metodología de desarrollo.

Este salto cualitativo no sólo revierte en una mayor calidad de nuestros procesos y productos, sino que sirve de experiencia para aconsejar a nuestros clientes en la mejora continua de sus propios procesos.

Además, tenemos un firme compromiso con la innovación como eje transversal de diferenciación y persistencia en el mercado.

Este trabajo se materializa en la definición de un proceso sistemático para el desarrollo de proyectos de innovación y cuyo catalizador ha sido la constitución del Comité de Innovación integrado dentro del organigrama y que ha pasado a ser parte de la cultura empresarial de SQA.

El equipo

Nuestro equipo humano, es el primer activo de la compañía.

Lo componen en su totalidad profesionales titulados en Tecnologías de la Información, con dedicación a tiempo total y con amplia experiencia en la problemática de los negocios.

La formación e investigación continuas nos mantienen al día en las nuevas tecnologías, lo que repercute en la calidad de nuestros productos y servicios.

En la actualidad el grupo está integrado por una quincena de profesionales.

Nuestras habilidades

Comprometidos 100%
Innovadores 95%
Satisfacción del cliente 97%
Siempre a tu servicio 100%