Porque sabemos que cada sector precisa unos requisitos determinados, SQA Murcia dispone de herramientas de gestión específicas y consultores expertos para las empresas del sector del transporte.

Conoce Microsoft IB Logistic para el sector del transporte y logística, posiblemente la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

IB Logistic

Es la primera herramienta de gestión integral de toda la logística que rodea la actividad de transporte.

Esta herramienta de gestión empresarial específica para el sector del transporte, esta diseñada a partir de la última y más potente versión de Microsoft Dynamics Nav (Navision) y permite ejecutar rápidamente los cambios en una red compleja, tanto si se trata de una empresa de transporte por carretera como de un proveedor de servicios de logística.

Nuestra solución para el sector de transporte y logística contribuye a la integración de los procesos empresariales para que su compañía se adapte a los constantes cambios, satisfaciendo las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. IB Logistic da respuesta a toda la logística que atañe a esta actividad, optimizando no sólo el transporte de los productos, sino también la gestión de almacenes, la captura de datos, o hasta su integración con sistemas de geolocalización.

Beneficios tecnológicos

  • Solución en la Nube y con Office 365

  • Herramientas BI para la toma de decisiones

  • Integración con los circuitos Financieros

  • Integración con Cartografía

  • Integración con Sharepoint

  • Integración con los módulos de CRM

Principales características

Actividades de Transporte Transitario

La Solución IB Logistic responde a las necesidades de gestión de empresas transitarias con actividades de transporte terrestre, marítimo y aéreo, permitiendo una gestión integrada de las distintas actividades, y una potente trazabilidad de cada servicio para el seguimiento de cargas y contenedores.

Gestión de Flotas y Recursos

La Solución está preparada para llevar un control exhaustivo sobre la información maestra de los vehículos: camiones, trailers, contenedores, enganches, etc…, considerando todo tipo de información asociada a cada activo.

Tarifas y Contratos

Permite la creación de ofertas de forma muy detallada, aplicando una tarificación en base a distintos criterios, y la posterior conversión de estas ofertas en contratos.

Gestión de Pedidos de Transporte

En IB Logistic la creación de pedidos de transporte permite la inclusión  de precios libres o vinculados a contrato, la definición de parámetros globales: cliente, carga, origen, destino, volumen, peso, plataforma… además de un Control de envíos/partidas con descripción de ruta, y Crossdoking (envío vía depósito).

Planificación y Ejecución de Viajes

IB Logistic resuelve el complejo proceso de planificación y ejecución de viajes (creación de cargas, planificación de rutas, tiempos de carga y descarga, kms planificados y recorridos, asignación de vehículos y conductores, seguimiento y actualización en tiempo real de cada fase del viaje, modificaciones sobre lo planificado, etc…), todo está completamente controlado por IB Logistic.

Generación de Remuneraciones

La solución IB Logistics permite un registro de horas trabajadas por conductor (hojas de ruta), además del registro de ausencias y administración de declaraciones. Así mismo permite la integración, con diferentes paquetes de nomina y aplicaciones de Recursos Humanos.

Taller

Con el módulo de Taller se controla el  mantenimiento realizado sobre los vehículos, incluyendo las órdenes de trabajo, proyectos, la imputación de materiales y horas utilizadas, etc…

Geolocalización

Esta integración permite el cálculo de distancias y tiempos entre distintas direcciones para optimizar  la gestión de viajes, además de la visualización gráfica de las rutas, direcciones y viajes planificados, y la localización de servicios inherentes al transporte (ej: peajes y fletes), a fin de procurar optimizar los costes.

Reinventa la empresa de transporte y logística en un mundo donde la nube y la tecnología móvil ocupan un papel preponderante

Hoja de producto

Valores